Mi lista de blogs

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Cómo contribuye usted para que no se violen de los derechos niños y haya equidad en nuestra nación.

¿Cómo contribuye usted  para que no se violen de  los derechos niños y haya equidad en nuestra nación. Argumente objetivamente?.


“La violencia contra los niños y niñas es intolerable. La protección de la infancia es una causa que nos atañe a todos. Solo será posible liberarnos de la violencia si los parlamentarios respetamos nuestros deberes hacia la infancia y los ponemos en práctica. Dado que tenemos la facultad de legislar, de controlar la aplicación adecuada de las leyes, de asignar recursos financieros y de movilizar la opinión pública, los legisladores podemos marcar una diferencia importante en la vida de los niños y niñas.
En que la educación es/debe ser un factor del desarrollo y progreso de las naciones. La educación aporta a la construcción de democracias más participativas en la medida en que contribuye a construir personas en el pleno sentido de la palabra.

Actualmente se puede hablar de democracia si no hay igualdad de derechos en un país.

Actualmente se puede hablar de democracia  si no hay igualdad de derechos en un país. Argumente objetivamente.

Actualmente, no se puede hablar de democracia. 
 Por que al hablar de democracia todos tendrían que tener los mismos derechos sin excepciones ninguna y que se respeten esos derechos. pero como sabemos vivimos en una sociedad donde los derechos son pisoteados por aquellos que se creen superiores a las demás personas.
Por eso no podemos hablar de democracia si no existe la igualdad de derechos

Método científico y mencione sus pasos con sus respectivas imágenes.


Tema: Escriba su propio concepto acerca del  método científico y mencione sus pasos con sus respectivas imágenes.

El método científico es un método de investigación usado principal mente en la producción de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en lo empírico y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razona miento.

pasos del método científico

1. Observación
Análisis sensorial sobre algo -una cosa, un hecho, un fenómeno,…- que despierta curiosidad. Conviene que la observación sea detenida, concisa y numerosa, no en vano es el punto de partida del método y de ella depende en buena medida el éxito del proceso.

2. Hipótesis
Es la explicación que se le da al hecho o fenómeno observado con anterioridad. Puede haber varias hipótesis para una misma cosa o acontecimiento y éstas no han de ser tomadas nunca como verdaderas, sino que serán sometidas a experimentos posteriores para confirmar su veracidad.

3. Experimentación
Esta fase del método científico consiste en probar -experimentar- para verificar la validez de las hipótesis planteadas o descartarlas, parcialmente o en su totalidad.

4. Teoría
Se hacen teorías de aquellas hipótesis con más probabilidad de confirmarse como ciertas.

5. Ley
Una hipótesis se convierte en ley cuando queda demostrada mediante la experimentación.
Para una mayor aclaración, te diremos que los principios de reproducibilidad y falsabilidad del método científico, mencionados en el primer párrafo, consisten en la capacidad de repetir un determinado experimento en cualquier lugar y por cualquier persona, así como la posibilidad de que cualquier proposición científica sea refutada o falsada.
Por último, decir que existen numerosos tipos de métodos científicos (empírico-analítico, experimental, hipotético deductivo, hermenéutico, dialéctico, sistémico, sintético, lógico, histórico…) y que los pasos del método científico son desglosados en algunos textos en 6 (Observación, Inducción, Hipótesis, Experimentación, Antítesis, Tesis), si bien responden en la práctica a una secuencia similar de actuación.